El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad respeta la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) de ordenar la suspensión temporal del cierre de las urgencias nocturnas en esta comunidad. "Respeto total ante cualquier decisión judicial", han explicado a Europa Press fuentes del departamento de Ana Mato, tras conocerse la decisión del tribunal, tras la cual el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha dado orden a los 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) de abrir esta misma noche.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, había defendido este martes en una entrevista a la COPE que la medida estaba "avalada por un principio de racionalizar los recursos públicos que hay disponibles en materia sanitaria".

De hecho, al ser preguntado por la posibilidad de que se extendiera esta medida a otras comunidades contestó que "puede pasar", dado que "muchas de ellas están rediseñando su propio mapa sanitario y rediseñando su propio mapa de recursos y están tomando decisiones".