+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORRUPCIÓN EN EL PP

Santamaría alega que Rajoy no caerá en la "estrategia" ni de Bárcenas ni de Rubalcaba

La vicepresidenta rechaza anunciar si el presidente acudirá al Parlamento con la excusa de que es una decisión que corresponde al PP

 

EL PERIÓDICO
19/07/2013

La vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría ha evitado este viernes adelantar si Mariano Rajoy comparecerá en el Congreso para evitar así que el PSOE presente una moción de censura ante su falta de explicaciones por el 'caso Barcenas'. La número dos del Ejecutivo ha manifestado que el presidente "rinde cuentas a los ciudadanos de la manera y en el momento que considere oportuno y no al servicio de la estrategia procesal de nadie", en referencia a Luis Bárcenas, "ni de la estrategia política de otro", en alusión a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Asimismo, ha manifestado que Rajoy "ha dado y dará explicaciones" pero a los "ciudadanos". De todas estas reflexiones podría deducirse que el jefe del Ejecutivo comparecerá, pero no en respuesta a la exigencia de la oposición, sino a petición propia, o bien en el Parlamento, o bien en rueda de prensa.

La vicepresidenta ha utilizado, además, una manera curiosa de esquivar las preguntas acerca de la comparecencia. Ha argüído que es una decisión "que corresponde a los grupos", como si fuera el PP y no Rajoy el que fuese a tomar la decisión el próximo día 24 cuando se estudiarán las peticiones de comparecencia realizadas por la oposición.

Por último Saénz de Santamaría ha rechazado contestar si sería ella la que sustituyera al presidente ante una eventual dimisión de este, con el argumento de que Rajoy "cumplirá su mandato" hasta el final de la legislatura.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España