El Banco Santander y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado una línea de financiación de 200 millones de euros destinada a financiar inversiones que sirvan para mejorar las infraestructuras hoteleras y su eficiencia energética.

En un comunicado remitido hoy, el Banco ha explicado que los establecimientos que podrán acceder a esta línea de financiación serán hoteles, hostales y otros establecimientos turísticos que tengan menos de 250 empleados.

También podrán solicitar estos préstamos aquellos que estén ubicados en una zona de Convergencia calificada por la Comisión Europea (Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Valencia, Extremadura, Galicia y Murcia) o realicen alguna inversión de mejora en su eficiencia energética.

Los préstamos podrán cubrir hasta el 50 % del proyecto de inversión, con un límite máximo de 12,5 millones de euros.

El Banco Santander ha añadido que la línea de financiación se ha desarrollado en estrecha colaboración con la Oficina Española de Cambio Climático, que pertenece al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El pasado viernes 2 de agosto, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que regula el Plan PIMA Sol que prevé impulsar la renovación de hoteles que reduzcan sus emisiones de CO2, ha recordado la entidad, que ha explicado, que por ello, todos los proyectos que se acojan a esta medida y tendrá derecho a una ayuda directa del Ministerio de Agricultura.

Las oficinas del Banco Santander comenzará a comercializar esta línea desde la primera semana de septiembre.