El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha afirmado hoy que, tras el auto de la juez que investiga los ERE fraudulentos, los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán "son imputados vips" por tener condición de aforados, que de no tenerla serían "imputados normales y corrientes".

En una entrevista con Canal Sur Televisión, Sanz no ha querido entrar en debates de interpretación "jurídica" sobre si los expresidentes de la Junta incluidos en el auto de la juez Mercedes Alaya están o no imputados porque el debate es que "están señalados en el mayor acto de corrupción que ha habido en España".

Ha lamentado las críticas vertidas desde el PSOE a la juez y ha añadido que "ojalá hubieran reaccionado con las advertencias que tuvieron de la Intervención General de la Junta" como lo han hecho con la magistrada que instruye el caso de los ERE, sobre la que se están produciendo ataques "furibundos" y "virulentos".

Sanz ha destacado la paradoja que supone pedir "celeridad" a la jueza en emitir los autos y al mismo tiempo se critique que el último se hiciera público coincidiendo con la toma de posesión del nuevo Gobierno de Susana Díaz, de la que ha dicho que ha "heredado" las responsabilidades políticas "no asumidas" por sus antecesores.

Ha justificado el rechazo de su grupo ayer en el Parlamento a que Griñán fuese designado senador en que el PP no va a promover a ningún dirigente como senador "que esté imputado. Y el señor Griñán está imputado se ponga como se ponga", al tiempo que ha advertido de que la ausencia aún de un candidato a la Presidencia de la Junta por parte del PP no impide que su partido crea que hay que adelantar las elecciones en Andalucía ante el "paripé que estamos viviendo".