El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, dijo hoy que se prevé una mejor evolución en el sector y se declaró "moderadamente optimista" respecto a los resultados del turismo en la segunda parte del año.

Tras la reunión del Consejo Español de Turismo, Sebastián declaró a la prensa que "el turismo español está compensando parcialmente la caída de turistas extranjeros".

Sebastián, que se reunió hoy con el Consejo de Turismo, formado por representantes de la administración, de las comunidades autónomas, locales, empresas turísticas y sindicatos, analizó la situación del turismo y las medidas aprobadas en el último Consejo de Ministros, dedicado de forma íntegra a este sector de la economía.

El ministro destacó que las medidas aprobadas han tenido una acogida "muy favorable", y reconoció que el sector atraviesa por dificultades, sobre todo por la evolución económica en algunos países como Reino Unido, Alemania y Francia.

"Nuestra preocupación se centra en que esa situación coyuntural no dañe al empleo ni al futuro del sector", agregó.

Recordó las medidas aprobadas, que suponen unos mil millones adicionales, de los que el plan Futur E tiene más de 500 millones, por lo que dijo que esperaba que las mejoras sirvan para "atraer turismo de más calidad".

Indicó también que ha sido buena la respuesta del sector a la bonificación de las tasas aéreas, a la ampliación de las plazas del Imserso y del turismo termal, así como las medidas para agilizar los visados en Rusia, China, La India y Ucrania, con el objetivo de que vengan más turistas de estos países.