La puerta de acceso a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, ha quedado cerrada hacia las 09:30 horas después de que un piquete de sindicalistas empezara a gritar contra la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y dos de sus integrantes quisiera sentarse en el dintel.

A esa hora, según ha constatado un redactor de EFE, una treintena de sindicalistas con pancartas se han instalado en la acera del edificio de la Comunidad de Madrid y, a gritos, han pedido la dimisión de Aguirre. "Somos los liberados de la mañana. Baja, compañera", decían los sindicalistas en alusión a la presidenta madrileña y a su intención de reducir el número de miembros de los sindicatos que actúan como liberados.

A los dos guardias civiles que habitualmente están en la puerta del edificio se han unido media docena de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional. En un momento dado, dos chicos jóvenes, integrantes del piquete, han procedido a sentarse ante la puerta y los agentes les han pedido que se retiraran, antes de proceder a levantarlos y alejarlos del lugar.

Más agentes de la Policía se han instalado ante el edificio, cuyas puertas se han cerrado, mientras los sindicalistas se alejaban entre gritos de "La 'Espe' tiene miedo". Esperanza Aguirre tiene previsto desplazarse hoy a varias localidades de la región, para visitar diferentes infraestructuras financiadas por la Comunidad.