El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha vuelto a recalcar hoy una hora antes de que comience la sesión del debate de investidura que su prioridad será lograr un Gobierno "estable para España".

"En una hora vuelvo a tomar la palabra para pedir la confianza de la Cámara. La prioridad, un Gobierno estable para España", señala Rajoy en su cuenta de Twitter, antes de que esta tarde el Congreso vote su investidura, que saldrá adelante con los votos de PP, Ciudadanos, y la abstención del PSOE.

Rajoy será el primero en tomar la palabra en la segunda sesión del debate para resumir sus prioridades y objetivos y pedir la confianza de la Cámara.

Tiene diez minutos de intervención, tras lo que tomarán la palabra los portavoces del resto de los grupos parlamentarios, que tendrán cinco minutos.

La polícía ya tiene prácticamente instaladas todas las vallas con las que pretende acotar la manifestación que, bajo el nombre 'Rodea el Congreso', se celebra esta tarde en las inmediaciones de la Cámara para protestar por la investidura de Mariano Rajoy.