Un contingente de 180 militares de los ejércitos de tierra y aire partió ayer a Afganistán, en lo que constituye la segunda de las tres rotaciones organizadas para completar el relevo de los soldados desplegados en Herat y Qala- i-Naw, según Defensa. Los militares forman parte del contingente terrestre de la Agrupación Española XIV (ASPFOR XIV).

"MORAL MUY ALTA" Los miembros del relevo, que volaron en un avión de la compañía Air Europa, fueron despedidos por familiares y amigos en el aeropuerto de Barajas, donde comentaron que emprendían el viaje con "la moral muy alta y con muchas ganas". El coronel Fernando Lázaro Cadena, jefe del contingente terrestre y del equipo de Reconstrucción Provincial, señaló que la misión en Afganistán está formada por unos 430 militares, que se desplegarán en la Base Logística avanzada de Herat y en la Base General Urrutia en Qala-i-Naw, en la provincia de Baghis, sede del Equipo de Reconstrucción.

Con el vuelo programado para el próximo 15 de junio, se completará la operación que comenzó el pasado día 3 con el traslado de los primeros militares de ASPFOR XIV.