La Tesorería General de la Seguridad Social ha presentado un recurso al auto de liquidación de la chocolatera Trapa, con sede en Dueñas (Palencia) y que perteneció a Nueva Rumasa, dictado por el Juzgado de lo Mercantil, según han confirmado a Efe fuentes judiciales.

Las mismas fuentes han señalado que el recurso presentado obedece a la deuda contraída por la empresa agroalimentaria, que actualmente es gestionada provisionalmente por la empresa zaragozana Chocolates Lacasa, por un montante que ronda los cinco millones de euros adeudados por los anteriores gestores de la empresa antes de entrar en concurso de acreedores.

Asimismo, la administración concursal ha presentado ante la misma sede judicial un escrito de oposición al recurso planteado por la Seguridad Social

La empresa agroalimentaria aragonesa Chocolates Lacasa firmó a comienzos de mayo con la administración concursal la venta directa de la unidad productiva de Chocolates Trapa.

La administración concursal y representantes de Chocolates Lacasa firmaron el documento de venta directa, de carácter privado, por el que la empresa aragonesa podía comenzar a gestionar provisionalmente las instalaciones y producción de la empresa palentina hasta que el Juzgado de lo Mercantil dicte un auto definitivo de adjudicación de la unidad productiva.

Se trataba de una operación mercantil que servía para adelantar los mecanismos empresariales de futuro para la firma chocolatera palentina puesto que la venta no sería formal hasta el que titular del Juzgado de Primera Instancia Número 1 dictara un auto de adjudicación.

Con anterioridad, el juez había firmado un auto de liquidación de la chocolatera Trapa, con una plantilla de 64 trabajadores, formada por las sociedades Brookfield Promociones 21, Soluciones Comerciales Trapa y Productora de Chocolates y Mitelman, que incluía las condiciones de la adjudicación de la unidad productiva.

Lacasa registró una sociedad empresarial que se denomina Europraliné SL, una denominación que será definitiva para la chocolatera de Dueñas en el caso de que la autoridad judicial le adjudique la unidad productiva de la sociedad Trapa, cuya producción futura estará basada en la producción de bombones de regalo y tabletas de chocolate.