+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

El Senado designa la ponencia de la comisión de las CCAA que estudiará la Lomce

 

EFE
23/10/2013

La Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado ha designado hoy a ocho ponentes de los distintos grupos parlamentarios de la Cámara alta que debatirán el próximo martes la incidencia de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

En la comisión, en la que se tratarán los efectos que tendrá la reforma educativa en las competencias autonómicas, intervendrán dos expresidentes autonómicos, el asturiano Vicente Álvarez Areces (PSOE) y el portavoz de la Entesa, el catalán José Montilla.

Por parte del grupo popular participarán el portavoz de Educación, Luis Peral Guerra, y María Rosa de Haro Brito.

Los senadores Montserrat Condini Puig (CiU), José María Becara (PSOE), Rut Martínez Muñoz (PNV) y Amalur Mendizabal Azurmendi (Grupo mixto) completan la lista de ponentes.

Cataluña y Andalucía fueron las primeras que anunciaron su intención de acudir a la Comisión General de las Comunidades Autónomas, después de que los grupos parlamentarios recurrieran al Reglamento del Senado, que obliga a que se convoque una sesión cuando lo reclame al menos el 20 por ciento del órgano.

La última vez que se celebró una Comisión General de Comunidades Autónomas en el Senado fue el 13 de enero de 2011 para discutir el estatuto de autonomía de Extremadura.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España