José Luis Rodríguez Zapatero no quiso hacer ayer autocrítica sobre su actuación en el frustrado proceso de paz en Euskadi. En una entrevista en Radio Nacional de España, el presidente del Gobierno no quiso pronunciarse "por sentido de la responsabilidad".

Preguntado sobre cuál será su actuación si vence en las elecciones generales previstas para el próximo mes de marzo, Rodríguez Zapatero respondió: "Si gano, volveré a trabajar como he trabajado desde el primer día por el fin de la violencia y por prevenir cualquier tipo de acción terrorista".

Con la vista puesta en los comicios de marzo, Zapatero afirmó que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, es "un valor seguro" en cualquier gobierno. "Siempre he pensado que era un hombre que en el área económica aporta seguridad, solvencia y hace las cosas muy bien", apostilló.

El presidente comentó que era una "satisfacción" que José Bono sea favorable a encabezar la lista de Toledo. Sobre si ve al dirigente manchego como presidente del Congreso, Zapatero señaló: "A Bono siempre le veo bien en las responsabilidades que se le encargan".