A cuatro días de las elecciones en Madrid, el candidato socialista concretó su programa para paliar el problema de la vivienda. Rafael Simancas anunció que construirá 100.000 viviendas protegidas, la mitad en venta y la otra mitad en alquiler, a unos precios asequibles. La mayoría de ellas estarán en el sur de la comunidad y 34.000 en las zonas más deprimidas de la capital.

El precio medio de los pisos que se pondrán a la venta será de 90.000 euros (14.974.740 pesetas). Para las viviendas en alquiler, Simancas se comprometió a fijar el precio del metro cuadrado en 3,5 euros (582,35 pesetas). Alquilar uno piso de 60 metros costará unas 35.000 pesetas al mes.

José Luis Rodríguez Zapatero, que reunió ayer en Madrid a alcaldes socialistas en apoyo de Simancas, animó a a votar para ganar "a un partido que concurre sin presentar siglas: el partido de la especulación".

Por su parte, el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat de Cataluña viajó ayer a Madrid para participar, junto al vicepresidente Rodrigo Rato, en la campaña de la candidata popular, Esperanza Aguirre. Tanto Piqué como Aguirre criticaron a los socialistas por mantener discursos diferentes en cada autonomía.