Algunos apagaron el móvil, otros optaron por ir a los festejos taurinos de Coria y la mayoría de ellos han comenzado a devolver el "tiempo robado" a sus familias. Líderes políticos y candidatos extremeños abordaron ayer la jornada de reflexión sin mirar sus respectivas agendas.

Tras dos semanas de intensa campaña electoral, en la que las agendas políticas han marcado su vida, los candidatos y los líderes regionales afrontaron la jornada de reflexión --que para ellos no es tal porque tienen claro su voto-- con pespuntes de relax, familia, deporte y amigos.

Vara, Rubalcaba y Madina

El secretario general de los socialistas extremeños y presidente de la Junta descansó en su casa de Olivenza junto a dos compañeros históricos de su formación, Eduardo Madina y Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien el día anterior compartió dos mítines.

Su compañera de partido y número uno por la provincia de Badajoz, Marisol Pérez, recibió a su hija que, procedente de Londres, "llega a Extremadura para votar" y pasará el día acompañada de familiares y amigos en Azuaga, donde reside.

Su homónima cacereña, María del Pilar Lucio, salió al campo junto a su marido y sus tres hijas, "con las que no he podido estar mucho tiempo durante estos días", para reponer fuerzas.

En su casa de la capital pacense estuvo el líder regional del PP, José Antonio Monago, que dedicó todo el día a estar con la familia, como también lo hizo el cabeza de lista de los populares al Congreso por Cáceres, Carlos Floriano, casado y con dos hijas.

En Unidos Podemos también hubo reuniones familiares y de amigos, pues el líder de la formación morada, Alvaro Jaén, acudió a un cumpleaños en Las Villuercas y la candidata pacense, Amparo Botejara, se quedó en Badajoz con sus hijos y nietos.

Quien tuvo la agenda más diferente de todos ellos fue el cabeza de lista cacereño de Unidos Podemos, Pablo Rodríguez, que fue "sin teléfono" a una de las gargantas del Valle del Jerte.

La familia fue también el centro de atención para los cabezas de lista de Ciudadanos (C's) por Cáceres y Badajoz, Patricia Meana y David Salazar, respectivamente. El que sale uno poco del guión es el delegado territorial de la formación naranja, Cayetano Polo, que estuvo en los Sanjuanes de Coria.