El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha manifestado hoy su apoyo a las movilizaciones anunciadas por UGT y CC.OO. contra la reforma de la Constitución pactada por el PSOE y el PP, ya que considera que la modificación del texto constitucional debe ser refrendada en referéndum por los ciudadanos.

"Plantear un cambio de la Constitución que no entrará en vigor hasta dentro de nueve años y llevarlo a cabo con urgencia y sin un referéndum es no conocer la realidad social en la que se mueve este país", afirma el SUP en un comunicado, en el que añade que la ausencia de una consulta popular "no hace más que alejar a los ciudadanos de la política y las leyes que regulan la convivencia".

El sindicato policial dice, sin embargo, que "dada la situación actual por la que atraviesa la Policía, con las polémicas recientes" en las que ésta se ha visto envuelta tras las protestas del 15-M, le parece "prudente" no participar directamente en las movilizaciones "con el fin de prevenir posibles incidentes que pudieran plantearse durante el desarrollo de las mismas". Por este motivo, los miembros del SUP no asistirán a los actos de protesta "con pancartas o signos distintivos" del sindicato.