La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado hoy la falta de personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para el control de la frontera de Melilla que cada día cruzan miles de personas.

El portavoz de la UFP, Serafín Giraldo, ha precisado en un comunicado que el personal es "insuficiente" y ha indicado que da la sensación de que "el Gobierno prefiere mirar para otro lado ante la inmigración ilegal, el empleo irregular y el contrabando".

Decenas de argelinos tratan de pasar cada día la frontera de Melilla con pasaportes marroquíes falsificados sin que la Policía Nacional o la Guardia Civil tengan la posibilidad de hacer un control efectivo, según el sindicato policial.

Giraldo ha aludido al tráfico de vehículos "destartalados", donde se esconden los subsaharianos que cruzan la frontera con la esperanza de que el centro de acogida se sature y los envíen a la península.

"Hay días en los que la frontera está controlada solo por dos agentes. No disponemos de servicios asistenciales. Nos vemos desbordados", ha apuntado el portavoz de la UFP.

Otra de las preocupaciones del sindicato policial es el contrabando, ya que miles de personas pasan por la frontera de Melilla, cargadas de bultos, sin "ningún tipo de control sanitario".

La UFP ha subrayado que hay cientos de marroquíes que están empadronados en la península, que pasan la frontera para no perder los beneficios sociales y que reconocen abiertamente que trabajan en Melilla sin los papeles reglamentarios.

El sindicato policial también ha criticado la falta de control de los vehículos que entran en España y que no pasarían la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).