El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha acusado hoy al senador del PP Luis Bárcenas de "mentiroso" y le ha pedido que dimita por acusar "falsamente" a la Policía de intentar entrar en su domicilio sin una orden judicial, hechos por los que Bárcenas ha presentado una denuncia y ha pedido amparo al Senado.

El juez que instruye el caso "Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, ha aclarado hoy en un comunicado que esta actuación policial, solicitada por el Ministerio Fiscal, fue ordenada por él mismo "quien en todo momento estuvo informado de su realización y resultados".

Escudarse en el cargoPara el SUP, con esta aclaración del juez ha quedado acreditado que el senador del PP es un "mentiroso" que además "se escuda en su cargo político para acusar falsamente a la Policía y defenderse de los delitos que le pueden imputar".

"Ese comportamiento es indigno en un representante del pueblo, y debería dimitir o ser apartado de su grupo por el Partido Popular", ha subrayado el sindicato policial, que ha lamentado que este tipo de comportamientos "encuentren la comprensión y hasta el apoyo de un partido político".

"Mantener a políticos como éste, que actúa con tanta falta de escrúpulo, hace acusaciones falsas y se escuda en su cargo, es un lastre que la mayoría de responsables políticos del PP, y menos aún sus votantes, no se merecen", añade.

El sindicato mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía ha solicitado además que se ejerciten las actuaciones judiciales oportunas contra Luis Bárcenas al tiempo que ha puesto su gabinete jurídico a disposición de los agentes afectados por "esta falsa denuncia de un presunto corrupto".