Las federaciones del sector de estaciones de servicio de UGT y CCOO han dado por rotas las negociaciones con las patronales sobre el convenio colectivo y han anunciado su intención de llevar a cabo movilizaciones "que culminarán con el llamamiento a una huelga" el próximo mes de julio.

Según ha informado hoy UGT, en una reunión celebrada ayer se produjeron "algunos avances" en las negociaciones, pero "la posición numantina" de la patronal para modificar el concepto de antigüedad y congelar las subidas salariales durante los seis años de vigencia del convenio han llevado a la ruptura de las conversaciones.

Los sindicatos consideran "irrenunciable" que en el nuevo convenio, que lleva bloqueado más de tres años, se mantenga la antigüedad, el incremento salarial, la regulación de la jornada y de la movilidad geográfica y la seguridad en las estaciones.

A partir de ahora, los sindicatos, que consideran que han realizado "importantes concesiones" durante la negociación, tienen previsto estudiar y consensuar un calendario de actuaciones y poner en marcha el proceso administrativo para la realización de la huelga.

Las patronales presentes en las conversaciones han sido la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), la Agrupación Española de Vendedores al por Menor de Carburantes y Combustibles (AEVECAR) y la Asociación de Gestores de Estaciones de Servicio (AGES).