Los sindicatos proponen la paralización del tráfico aéreo internacional y que solo circulen trenes de cercanías durante el próximo 29 de septiembre, día de la huelga general.

CCOO y UGT han presentado hoy al Ministerio de Fomento su propuesta de servicios mínimos en el transporte para el próximo 29 de septiembre, día de la huelga general, en la que proponen, entre otras medidas, que no circulen autobuses de largo recorrido coincidentes con otras modalidades de transporte.

Los sindicatos explicaron que se trata de una propuesta "sustancialmente" similar a la presentada en la huelga general de junio del 2002.

El objetivo del Gobierno es que "los ciudadanos puedan conocer cuanto antes y con tiempo suficiente" los servicios mínimos de los servicios afectados por la huelga para poder organizarse. De forma histórica, la respuesta del sector y, en su caso, la paralización de los transportes son claves para determinar el éxito o el fracaso de la protesta, de ahí la importancia que tienen los servicios mínimos que se fijen para los aeropuertos, autobuses, metro y demás.