Íñigo Errejón ha presentado la "segunda pata de su proyecto de país", la vertiente económica. Una serie de propuestas que, según dice, afronta "las preocupaciones de la ciudadanía" y responden a su propósito de lograr un "sistema fiscal más justo, más verde y más solidario". Entre las medidas destacadas, muchas de ellas muy similares a las planteadas por Unidas Podemos, se encuentra la subida del Salario Mínimo Interprofesional a los 1.200 euros al final de la legislatura, blindar la actualización de las pensiones al IPC en la Constitución o el aumento del impuesto a las grandes fortunas.

Después de que lanzara su "acuerde verde", el "corazón" del programa electoral, el candidato de Más País ha puesto encima de la mesa sus propuestas económicas para llevar a cabo su proyecto. En este sentido, ha subrayado que lo importante es lograr un "país emprendedor" respecto a la lucha contra el cambio climático: "Hay mucho empleo en la transición ecológica". Además, ha insistido en que la creación de riqueza no pasa por "trabajar más hora sino trabajar mejor". Una argumentación que se enlaza con su propuesta de reducir la semana laboral a cuatro días.

Entre las medidas planteadas, el partido de Errejón destaca la derogación de la reforma laboral del PP -no la del PSOE como piden los morados-, una prestación universal por hijo a cargo a 1.200 euros anuales para que tener una familia no sea "un deporte de riesgo" o el impulso a las PYMES, cooperativas y startups.