Las acusaciones del PP son "un engaño burdo y masivo comparable con la conspiración que inventó sobre los atentados del 11-M o las armas de destrucción masiva" de Irak. Así de contundente respondió ayer el secretario de política municipal del PSOE, Antonio Hernando, a los dirigentes del PP, que afirman que su partido sufre una "persecución" por parte del Gobierno.

El socialista recordó que los conservadores "siguen sin presentar pruebas ni denuncias sobre las supuestas escuchas ilegales a sus políticos", lo que le llevó a afirmar que estas no son más que "un bulo para eludir sus crecientes responsabilidades por graves delitos de corrupción". A su juicio, el PP ha sido "incapaz de dar la cara" ante escándalos como el caso Gürtel o el caso Palma Arena, por lo que ha optado por impulsar una "operación veraniega de tomadura de pelo a la ciudadanía".

Hernando se mostró convencido de que los populares deberán "dar explicaciones y asumir responsabilidades por la falsedad de su denuncia y el daño que puede causar al Estado de derecho". Y les dio un consejo: que abandonen "la cruzada contra el Estado" y pongan en marcha "una cruzada en favor de la honradez".