+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

en unas generales

Los socialistas subirían cinco puntos en la región

 

04/07/2019

El PSOE volvería a ser el partido más votado en Extremadura si se celebraran nuevas elecciones generales, logrando además un mejor resultado que el obtenido el pasado 28 de abril, según se desprende del Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de junio.

En concreto, el partido que lidera Pedro Sánchez lograría el 43,4% de los votos en Extremadura, más de cinco puntos sobre los obtenidos el pasado 28 de abril, cuando obtuvo el 38,08% de los sufragios en la comunidad autónoma.

Cabe destacar que la encuesta se realizó tras las elecciones municipales y autonómicas y mientras se negociaban los ayuntamientos. Así, la segunda fuerza más votada continuaría siendo el PP, aunque perdería aún más apoyos, ya que el barómetro le otorga el 19,7% de los votos, frente al 21,4% obtenido en las elecciones generales.

De cerca le sigue Ciudadanos, que pese a incrementar su porcentaje de voto medio punto no logra superar al PP para situarse como segunda fuerza. En concreto, el CIS le otorga un 18,4% de los votos, frente al 17,96% alcanzado el 28 de abril.

Por su parte, Unidas Podemos también cae, y pierde casi la mitad de sus apoyos, al pasar del 9,49% obtenido en las urnas el pasado 28 de abril al 5,3% que le concede el barómetro de junio.

También pierde fuerza Vox, que tras obtener el 10,77% de las papeletas en las elecciones la encuesta sitúa ahora ese apoyo en el 6,6%.

Si se compara con el resto de comunidades autónomas, Extremadura es la segunda en la que el PSOE obtendría un mejor resultado si las elecciones se celebrasen mañana, solo por detrás de Cantabria, donde logra un apoyo del 45%.

El barómetro también pregunta a los encuestados si votarían nuevamente al mismo partido al que apoyaron el pasado 28 de abril o si por el contrario cambiaría a otro. Así, el 91,2% asegura que mantendría el sentido de su voto, mientras que solo el 1,5% tiene decidido apoyar a otro, y el 5,9 % aún no lo sabe.

Por otro lado, los extremeños sitúan al paro como el principal problema que afecta a la comunidad autónoma. europa press

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España