El secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha opinado hoy que los datos del Euskobarómetro confirman "las ganas de cambio que existen en la sociedad vasca", ya que indican que de celebrarse ahora las elecciones autonómicas su formación podría arrebatarle al PNV la primera posición.

"Los datos del Euskobarómetro reflejan el buen momento del socialismo vasco y confirman la tendencia alcista que ha hecho avanzar al PSE-EE en todas las convocatorias electorales que han tenido lugar en este país desde el año 2003", ha afirmado Ares a través de una nota de prensa.

El también portavoz de la Ejecutiva socialista vasca ha asegurado que en Euskadi "existe ya una mayoría de ciudadanos vascos que rechaza los proyectos fracasados que, llámense Plan Ibarretxe, hoja de ruta o consulta, han sido la prioridad de Ibarretxe en sus diez años de Gobierno".

Ares ha insistido en que existe en el País Vasco "una nueva mayoría social que reclama un cambio político y que confía en el PSE-EE para llevarla a cabo". También ha destacado el "retroceso" del tripartito vasco que reflejan los datos del Euskobarómetro y que según él demuestran el "fracaso" del Gobierno Vasco.

Ha reconocido que aunque los datos indican sólo tendencias, su formación está convencida de que "recogen una tendencia real de fondo que existe en la sociedad vasca" . Finalmente ha indicado que los datos les "animan a seguir trabajando por la alternancia y el cambio en Euskadi, con el objetivo de que este país recupere el lugar que le corresponde, lejos de la desorientación que ha presidido los gobiernos nacionalistas".