El vicepresidente económico, Pedro Solbes, será el "número dos" de la candidatura del PSOE por Madrid a las elecciones generales tras José Luis Rodríguez Zapatero, según han confirmado a EFE fuentes de la dirección socialista. El ministro de Economía confirmó hoy en una conferencia en el Foro ABC que continuará formando parte del Ejecutivo si el PSOE gana las elecciones generales del próximo marzo, aunque no especificó si se presentaría a las elecciones en la candidatura de Madrid.

El PSOE ha reiterado en diversas ocasiones su interés por que Solbes concurra a los comicios por alguna lista, al considerarle uno de los principales activos del Gobierno. Por ello, según estas mismas fuentes, el partido ha decidido que se presente como número dos de Zapatero después de que el vicepresidente haya mostrado su disposición a formar parte del Gobierno de nuevo.

Ayer mismo, durante el acto de proclamación de Zapatero como candidato a la Presidencia, el presidente del Gobierno elogió el trabajo de Solbes, de quien dijo que "nació para esto", en alusión a su responsabilidad al frente del Ministerio de Economía, "y todos queremos -añadió- que siga en esto". Zapatero subrayó que muchos países avanzados envidian a España por tener un vicepresidente económico como Solbes.