La campaña que acaba ha sido como una larga película, a veces comedia (los mítines), a veces tragedia (los datos económicos), muchas puro cuento (promesas) y en su mayoría suspense (¿a quién creer?). El 22-M, día del Duelo final , será titulado Noche de Miedo o Suspiros de España según le vaya a cada cual. Unos asumirán la Perdición lamentando Lo que el viento se llevó . Otros se enfrentarán al Desafío total de la crisis o iniciarán Los mejores años de nuestras vidas .

Pero no será fácil. El país vive en una especie de Psicosis , temeroso de un Apocalypse now por causa de El crepúsculo de los dioses de las finanzas y el ladrillo. Municipios y regiones distan mucho del Paraíso . Los precios dan Vértigo y el paro convierte Los lunes al sol en El pan nuestro de cada día . Por eso, porque no será fácil, esta vez sí que no caben las Falsas promesas , el Engaño perfecto o las Mentiras arriesgadas . Hay quien lo está pasando mal, Sin reservas , Sin esperanza , Sin destino ... y al menos necesita Verdades , aunque sea Una verdad incómoda .

A los alcaldes y presidentes de comunidades no se les pide que sean Rambo ni El mago de Oz , ya ni siquiera Uno de los nuestros , solo Un hombre bueno que no tilde al ciudadano de Forrest Gump y que intente superar estos Tiempos difíciles para enfilar hacia Tiempos de gloria , lejos de Cumbres borrascosas . En definitiva, Hombres de honor que al menos mañana, en su Ultimo asalto electoral, sean capaces de lanzar un discurso sincero, Cruzando el límite de la demagogia y entrando de verdad en las Cosas que importan , sin agravios a Los otros , para brindarnos Un futuro diferente .