La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha advertido hoy al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de que "un presidente que miente en sede parlamentaria no puede seguir", por lo que los socialistas han presentado una interpelación en el Congreso para "exigir responsabilidades políticas".

En una entrevista en Antena 3, Rodríguez ha afirmado que la intención del PSOE al proponer que se pueda reprobar al presidente del Gobierno es exigir "lo que quieren muchísimos ciudadanos, que en sede parlamentaria se conozca la verdad" y asuman responsabilidades los dirigentes del PP y el propio Rajoy.

"La mentira no puede quedar impune", ha dicho Soraya Rodríguez, quien también ha advertido al presidente de que no se puede escudar en la mayoría absoluta del PP "si pesan acusaciones tan graves que no ha respondido".

Ha afirmado que la investigación de los casos Gürtel y Bárcenas "está acreditando de forma clara que el PP tenía dos contabilidades" y que con una de ellas "se hacían determinados pagos en B", algo que, ha dicho Rodríguez, fue confirmado por el exgerente de los populares Cristóbal Páez, en sede judicial.

Preguntada por si el PSOE tiene previsto presentar una moción de censura, la portavoz de los socialistas en el Congreso ha asegurado que tienen los diputados necesarios y un candidato alternativo, y que su partido no renuncia a ningún instrumento.

Soraya Rodríguez también se ha referido a la crisis abierta en Gibraltar y ha asegurado que los gobiernos español e inglés tienen que negociar y resolver el conflicto porque "los grandes perjudicados son los pescadores que tienen todo el derecho legítimo a pescar en esas aguas".