La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaria, ha dado a luz esta madrugada a su primer hijo, un niño al que llamará Iván, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, han informado fuentes del PP.

Tanto el bebé como la madre, que según sus previsiones iba a nacer el mismo día de las elecciones el 20 de noviembre, se encuentran en perfectas condiciones, según las mismas fuentes.

Sáenz de Santamaria, que ha participado activamente en los actos electorales del Partido Popular durante todo el embarazo, este viernes tenía previsto participar junto a Pío García Escudero, en un encuentro con mujeres en Madrid.

Soraya Sánz de Santamaría nació en Valladolid hace 41 años, es licenciada en Derecho y se casó en el 2005 con el abogado del Estado Iván Rosa.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha tenido oportunidad de felicitar, a las nueve de la mañana, a la candidata número dos del PP por Madrid.

Según ha contado el propio Rajoy a los periodistas antes de visitar un centro de discapacitados en Logroño, a las 06.43 horas, ha recibido un mensaje en el que Sáenz de Santamaría le comunicaba el nacimiento de su hijo. Ya a las 9, el candidato del PP a la presidencia del Gobierno ha podido hablar con la portavoz popular que le ha informado que todo ha ido bien y que el niño ha pesado 2,4 kilos.