La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) está realizando esta tarde un escrache o acto de presión frente al que creen es el domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Varios usuarios de Twitter están colgando desde pasadas las 18,30 horas de este viernes mensajes u fotografías frente al que señalan como domicilio de la número dos del Ejecutivo.

En concreto, el usuario @kovskianoï escribió el mensaje "llegamos a casa de Soraya Sáenz de Santamaría. Comenzamos a leer el manifiesto e informar a las vecinas". Al mismo tiempo, el tuitero @CarreroBAirline se refirió a que ya estaban "en casa de Soraya Sáenz de Santa María" y añadía que "los señalaremos hasta en el infierno".

Al mismo tiempo, @Antonnic1 se refería a que "la PAH está haciendo un escrache informativo en casa de Soraya Sáenz de Santamaría" e incorporaba los 'hashtag' #EscracheGoya y #PrimaveraVerde.

Este escrache a Sáenz de Santamaría se produce después de que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca haya difundido un vídeo, dirigido a los votantes el PP, en el que se lanza el mensaje de que los que utilizan esta forma de protesta no son el "enemigo". "Somos los desahuciados, los desposeídos, los estafados, tu conciudadano, tu vecino, tus familiares", se afirma en el vídeo, donde se afirma que los desahuciados "no somos el enemigo, sino las víctimas de la crisis y de la gran estafa hipotecaria que se ha dado en este país a raíz de la burbuja inmobiliaria. Las víctimas que nos hemos tenido que organizar desde abajo para hacer frente a esta injusticia".