La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha evitado hoy hacer comentarios sobre los problemas entre el PSOE y el PSC, y ante la posibilidad de que éstos puedan afectar a la relación del Ejecutivo con el principal partido de la oposición, ha confiado en que se mantenga el diálogo.

Sáenz de Santamaría ha sido preguntada por el momento que atraviesa la relación entre el PSOE y los socialistas catalanes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de ministros.

La vicepresidenta ha dicho que no debe hablar de las situaciones internas de los partidos desde la mesa del Consejo y ha precisado que, cuestión distinta es hacerlo en el Parlamento, donde el pasado miércoles criticó la división existente entre el PSOE y PSC.

Preguntada por la posibilidad de que los problemas entre estas fuerzas políticas puedan condicionar el apoyo de los socialistas al Gobierno ante las aspiraciones soberanistas de Cataluña, ha subrayado la importancia de que los principales partidos de ámbito nacional dialoguen y busquen el máximo entendimiento en este tipo de asuntos.

"Trataremos de mantener la mayor sintonía posible, o, al menos, el máximo diálogo con el principal grupo de la oposición", ha reiterado.