El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, comparecerá en el Congreso de los Diputados a petición propia para dar explicaciones sobre la reforma eléctrica una vez que en septiembre se retome el periodo de sesiones, aunque será en el momento que el ministro considere oportuno.

Lo ha dicho hoy el diputado del PP Ovidio Sánchez durante la reunión de la Diputación Permanente, que rechazará la petición de comparecencia de Soria formulada por la Izquierda Plural (IP) y el grupo mixto, y apoyada por el PSOE y UPyD.

El PP también rechazará la solicitud de la IP y el grupo mixto para que comparezca el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, para explicar la situación económica y financiera del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Los grupos solicitantes quieren que el ministro aclare si se va a recuperar el dinero destinado al rescate de la banca o se da por perdido, lo que ha sido apoyado por el grupo socialista y UPyD.

El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte ha acusado a los grupos de la oposición de querer engañar a los ciudadanos y de poner obstáculos "para que las cosas no vayan bien".