+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL EMPADRONAMIENTO

SOS Racismo pide al fiscal investigar a Javier Maroto

Quiere saber si cumple «los mínimos requisitos legales»

 

REDACCIÓN
27/07/2019

SOS Racismo de Álava ha solicitado a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Segovia que abra diligencias para investigar si el empadronamiento de Javier Maroto, natural de Vitoria, en un pueblo de la provincia «cumple los mínimos requisitos legales».

Además, esta organización ha pedido al Ayuntamiento de Sotosalbos, donde el dirigente popular se ha empadronado para poder ser elegido senador por Castilla y León, que anule este empadronamiento al considerar que incumple la legalidad.

El portavoz de SOS Racismo de Álava, Fede García, explicó que se interpusieron sendas demandas en las dos instituciones y defendió que la organización ha dado estos pasos para pedir a Maroto que «sea prudente y practique lo que predica». Con estas palabras, García recordó que Maroto aseguró cuando era alcalde de Vitoria que los ciudadanos magrebíes vivían de las ayudas sociales y no querían trabajar y abanderó un cambio en la legislación que regula las ayudas sociales en Euskadi para ampliar hasta cinco los años necesarios de empadronamiento para poder acceder a ellas.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España