El coordinador de la campaña electoral del PSOE de Extremadura, Federico Suárez, aseguró ayer que el PP extremeño "está sobrepasando con mucho" los límites legales de gasto electoral en esta campaña. Sin datos aún definitivos, como reconoció el propio Suárez, advirtió de que su partido estará "muy atento" a los gastos finales de campaña del PP, limitados por la Ley Electoral. "Creemos que el Partido Popular está haciendo un mal uso de esa ley y las reglas del juego en las elecciones deben ser iguales para todos", recalcó el dirigente socialista.

Así, explicó que todos los partidos políticos tienen unos límites legales en cuanto a la utilización de publicidad en medios de comunicación y publicidad exterior, donde no se puede sobrepasar entre el 20 y 25% de los gastos globales de la campaña electoral.

El límite de gasto para cada partido se hace en función de las previsiones de voto y número de escaños conseguidos, prohibiéndose por ley cualquier financiación no pública, según informa Europa Press. En concreto, el Partido Socialista extremeño, según dijo el coordinador de campaña, cuenta con un límite máximo de gasto de 500.000 euros (83 millones de pesetas), e indicó que el del Partido Popular debe ser una cantidad similar. Sobre ese final de gasto, se deberá calcular al término de la campaña lo destinado a publicidad exterior y en medios de comunicación "y al final veremos como sobrepasa los límites el Partido Popular", auguró.