El sueldo de la secretaria general del PP y candidata en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha convertido en motivo de debate público: en el 2009 ingresó más de 241.000 euros, de los cuales 167.000 los ganó por ser la número dos de su partido; 43.771 por ser senadora; otros 25.000 euros para atender a sus gastos derivados de su condición de parlamentaria y 3.560 por trienios del Ministerio de Justicia. La información la publicó ayer el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha en el apartado de declaración de actividades, bienes y rentas de los diputados de las cortes autonómicas.

Los socialistas manchegos no perdieron ocasión para, de forma inmediata, subrayar ante la opinión pública que Cospedal cobra "el triple" que el presidente Barreda --que declara 89.025 euros-- y que "divide por tres el trabajo que dedica a Castilla-La Mancha".

TRANSPARENCIA No tardó en responder la propia Cospedal, quien achacó la polémica a que Castilla-La Mancha está "en época de campaña electoral" y con sondeos que, por primera vez, apuntan a una victoria del PP. Además, insistió en que ella tiene la declaración de bienes "más transparente de toda la política española" y recordó que, hace tiempo, renunció al salario que le correspondía como parlamentaria en la Cámara castellano-manchega.