El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha acusado hoy al director adjunto operativo de la Policía Nacional, Miguel Ángel Fernández Chico, de intentar boicotear la jornada de huelga de los funcionarios, al ordenar a los agentes del Cuerpo el cumplimiento de servicios extraordinarios para mañana martes.

Según la denuncia del SUP, Fernández Chico ha dado "instrucciones secretas" para que mañana se practiquen "identificaciones masivas" en busca de pequeñas cantidades de droga, personas buscadas, inmigrantes sin papeles o vehículos sustraídos.

Las órdenes se han realizado al amparo de la Operación Global Europea Carlomagno, diseñada para garantizar la seguridad durante la presidencia española de la Unión Europea.

Los diferentes jefes de las unidades policiales han solicitado de forma verbal a cada jefe de grupo que a las 14 horas de mañana informen del resultado de estas medidas extraordinarias.

"El director adjunto operativo se ha convertido en el primer esquirol del Cuerpo Nacional de Policía", ha asegurado el sindicato, que considera que estas órdenes "ilegales" tienen como objetivo hacer fracasar la huelga en la Policía.

Por todo ello, el SUP ha anunciado que denunciará estas instrucciones ante el Consejo de la Policía, al tiempo que pedirá a los grupos parlamentarios que exijan explicaciones al Ministerio del Interior.

Los principales sindicatos de la Policía y asociaciones de guardias civiles anunciaron la semana pasada que se sumarían a la protesta de los funcionarios por medio de una huelga de "bolis caídos", paralizando cualquier "investigación" policial, aunque "garantizando la libertad, la seguridad y los derechos de todos los ciudadanos".