El Supremo ha archivado la causa por malos tratos a su exmujer abierta contra el senador popular por Gran Canaria Borja Benítez quien, según el tribunal, no agredió a la denunciante, sino que se limitó a forcejear con ella para librarse de una situación de acoso.

Los arañazos que la mujer presentó como prueba solo demuestran, dice el tribunal, "que estemos ante la mera reacción de quien intenta liberarse y desembarazarse de la situación de tensión y hostigamiento y acorralamiento a que se ve sometido", hechos que sucedieron cuando ella acudió al domicilio de él acompañada de otras personas.

Es decir, que no hubo agresión por parte del hombre sino un forcejeo, lo cual viene sustentado por la levedad de las lesiones y por otros indicios, como por ejemplo el hecho de que los acompañantes de la mujer anunciaran a los policías que acudieron a su llamada que tenían fotos de lo ocurrido, fotos que después no han aportado a la causa.

El Supremo acogió la investigación después de recibir la exposición razonada de un Juzgado de Violencia contra la Mujer de Gran Canaria.