El Tribunal Supremo ha aplicado a Mahmoud Slimane Aoun --condenado por falsificación de documentos en el juicio por el 11-M-- la interpretación del Tribunal Constitucional sobre el cómputo de la prisión preventiva a los reclusos que cumplan condena por otros delitos, lo que acortará su estancia en prisión.

Así lo acordó ayer el Supremo en una sentencia en la que estima el recurso de Slimane y anula una decisión anterior de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que en mayo del 2009 rechazó aplicar la nueva doctrina constitucional.

Antes de la decisión notificada ayer por el Supremo, según fuentes de Instituciones Penitenciarias, estaba previsto que Slimane saliera el próximo octubre de prisión, donde de cumple una condena de tres años de cárcel impuesta por la Audiencia Nacional por los atentados del 11-M. Una condena que ya había sido rebajada en su día en un año por el alto tribunal al estudiar su recurso.

Además de la pena de prisión por los atentados de Madrid del 11-M, Slimane contaba con otra condena de la Audiencia Provincial de Madrid. Esta es la pena que está cumpliendo actualmente en prisión y en la que se le abonará el tiempo cumplido "de más" en la anterior.