El Tribunal Supremo ha rechazado la causa abierta contra el senador popular José Manuel Barreiro por tráfico de influencias al considerar que no es competente sobre el asunto, ya que la posible incriminación del aforado no se basa en indicios relevantes.

La Sala de lo Penal del Supremo ha acordado en un auto notificado hoy declarar su "falta de competencia" al no existir "imputación alguna inequívoca y relevante contra persona aforada", por lo que devuelve al Juzgado de Lugo las actuaciones para que siga investigando.

El senador popular y presidente del PP de Lugo Manuel Barreiro fue objeto de la exposición razonada que un Juzgado de Lugo envió al Supremo para su posible imputación ante este tribunal por un posible delito contra la Administración Pública y otro de tráfico de influencias.

El pasado 19 de abril el Supremo recibió la exposición razonada del Juzgado número 2 de Lugo que apuntaba la posible imputación del senador.

Ahora el Supremo, "conforme al criterio del Ministerio Fiscal", que considera la incriminación como fundamentada "en afirmaciones vagas, confusas y poco precisas, provenientes de un único testigo", considera que "resulta obligada" la no aceptación de la causa.