+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEMORIA HISTÓRICA

El Supremo rechaza la última reclamación de la familia Franco por suspender la exhumación

Los magistrados tienen sobre la mesa varios recursos de reposición para tratar de parar el acuerdo

 

Puerta de entrada al Valle de los Caídos en San Lorenzo de El Escorial (Madrid). - EUROPA PRESS

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
22/10/2019

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que ha avalado la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos ha rechazado este martes un último intento de la familia del dictador de anular la providencia por la que este órgano facultó la entrada del Gobierno en la basílica para acometer los trabajos de retirada de los restos.

Los magistrados tienen aún sobre la mesa varios recursos de reposición que contienen reclamaciones para tratar de parar, en el último minuto, los trabajos que el Gobierno tiene previsto acometer el próximo jueves en la Basílica. Han sido presentados tanto por la familia del dictador como de la Fundación Franco y la comunidad benedictina del Valle.

La defensa ejercida en nombre de los nietos de Francisco Franco volvió a pedir la semana pasada al alto tribunal que paralizara la retirada de los restos de la basílica. Concretamente -y a pesar de que ya es una cuestión resuelta- volvía a insistir en que se suspendieran cautelarmente los acuerdos del Consejo de Ministros de 15 de febrero y de 15 de marzo de 2019, con los que se aprobó la exhumación, y que ya han recibido el aval del Supremo en sentencia firme del pasado 30 de septiembre.

Reclamación Fundación Franco

La familia Franco entiende que aún hay posibilidad de hacerlo debido a que se han interpuestos nuevos recursos contra el acuerdo adoptado por el Gobierno de Pedro Sánchez de poner fecha a la exhumación antes del próximo viernes, 25 de octubre. No obstante, fuentes del alto tribunal apuntan a que la petición será previsiblemente rechazada, al tratarse de un asunto ya resuelto.

La Sala tiene pendiente también una reclamación similar de la Fundación Franco y otra de los benedictinos, que serán resueltas en los próximos días ya que en este caso aún no han llegado las alegaciones reclamadas a la Abogacía del Estado al respecto.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por silosenotvoto 17:12 - 22.10.2019

Ahora, que se sepa la verdad de bienes muebles e inmuebles!!!

02

Por el tío táito 15:55 - 22.10.2019

La cantidad de ricos de izquierda que ha hecho el aguelo Paco, ni que decir tiene que agotado el filón del argumento de los santos inocentes que tan pingues beneficios electorales aportó, no queda otra que desenterrar los guesos de Paco el rana. Que incongruencia que algunos de los que despropiaban la dehesa Cabra Alta, después de cuasi cuarenta años del régimen de la siniestra sean ellos los que compran finiquitas similares de más de 1200 hectareas.

01

Por Pascualim.- 15:50 - 22.10.2019

SACAR A FRANCO DE LA TUMBA NOS COSTARÁ CASI 100.000 EUROS, PERO COMO LA MINISTRA CARMEN LA DE CABRA DIJO QUE EL DINERO PÚBLICO NO ES DE NADIE, LES DA IGUAL DERROCHAR Y DESPILFARRAR EL DINERO QUE SEA.