La Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) está llevando a cabo este miércoles una operación anticorrupción en el Ayuntamiento de Granada, que está siendo registrado por decenas de agentes de la Policía Judicial desde primera hora de la mañana.

Según fuentes de la investigación, ha sido detenido el alcalde, José Torres Hurtado y la concejala de urbanismo, Isabel Nieto, ambos miembros del Partido Popular. Torres Hurtado se encuentra detenido en su propia casa pero podría ser trasladado a comisaría. Nieto, por su parte, ya está imputada en este caso. Está previsto que también declaren a lo largo de la mañana una docena de personas. La UDEF está investigando varios domicilios, entre ellos la casa del alcalde y varias empresas.

El Juzgado número 2 de Granada instruye el conocido como 'caso Serrallo', por el que está siendo investigada Isabel Nieto por presunta prevaricación en las supuestas irregularidades urbanísticas en una parcela situada junto al centro comercial Serrallo Plaza, destinada a zona verde y donde se autorizó un espacio de ocio. Nieto ya prestó declaración el pasado 10 de diciembre y ahora vuelve a situar al PP en el punto de mira de la corrupción.

La Fiscalía ha considerado que existen "indicios de delito" al apreciar "datos suficientes" de una vulneración no solo de la legalidad urbanística sino del procedimiento legalmente establecido. Imputa a todos ellos los delitos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita, prevaricación, estafa , cohecho y falsedad documental, entre otros