La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha recalcado hoy que primero hay que resolver la gobernabilidad y los problemas de los ciudadanos y luego, la situación del PSOE: "Ahora toca este país, España, y luego el PSOE".

"Lo decidimos en abril, que primero tocaba el país, primero los problemas de los ciudadanos, darles un Gobierno, y después, un debate sereno y profundo", ha proclamado Díaz en la reunión del Comité Director del PSOE de Andalucía.

En esa línea, ha señalado que el PSOE necesita un debate "en profundidad" y no "deprisa y corriendo" porque alguien esté pensando en sus "intereses personales" en lugar de en el país o el partido.

Ha dicho que le "duelen" los reproches de la Ejecutiva de Pedro Sánchez a los críticos del PSOE y ha negado que existan "bandos" en su partido o que haya socialistas "de derechas".

No hay bandos

"En el PSOE no hay bandos, ni el PSOE es una banda, es un gran partido, en el que, estoy convencida, de que todos los socialistas sabemos para qué estamos aquí y qué queremos defender. No hay socialistas de izquierda ni de derechas", ha proclamado Díaz.

La presidenta andaluza ha respondido así a las acusaciones de Sánchez y sus afines de que lo que buscan los críticos es facilitar con una abstención la investidura de Mariano Rajoy.

Díaz ha reconocido que el PSOE vive un momento "crítico" tras dos años en los que ha "ido empeorando" y "de derrota en derrota", y ha recalcado la necesidad de "enderezar el rumbo a un partido que no merece estar en estas condiciones".

"La situación es dolorosa", ha reconocido Díaz quien ha garantizado que, ante la crisis que vive el PSOE, los socialistas andaluces van a "estar a la altura" y seguir metiendo "el hombro" como, asegura, han hecho siempre.

Coser y unir

Coser y unirSusana Díaz ha asegurado hoy que esta federación pondrá de su parte para ayudar a "coser, a unir, a restablecer la fraternidad" por "muy complicado" que sea este momento.

Díaz, largamente ovacionada al inicio de su intervención en el Comité Director del PSOE-A, ha querido "mandar un mensaje de tranquilidad" al asegurar que los socialistas andaluces "van a estar a la altura", aunque no ha ahorrado críticas.

Tras advertir de que los militantes no "perdonarán" que se hayan puesto "los intereses personales por encima de los del partido", ha lamentado que haya quienes "se han cegado con los fogonazos de los partidos nuevos y han perdido la perspectiva".