La Audiencia Provincial de Palma ha desimputado a la infanta Cristina en el 'caso Nóos', con lo que deja sin efecto la resolución del pasado abril del juez instructor, José Castro. El tribunal ha comunicado a las 12.30 horas su decisión a las partes que recurrieron la imputación de la hija del Rey. Además de la propia infanta y su marido, también imputado en el caso, Iñaki Urdangarin, se opusieron a la resolución judicial la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado, el abogado de la comunidad autónoma de Baleares, el sindicato Manos Limpias y el secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga.

Castro imputó a Cristina el pasado 3 de abril tras la aportación de nuevos correos electrónicos por parte del exsocio del duque de Palma al frente del Instituto Nóos, Diego Torres. El contenido de esos mensajes hizo cambiar de opinión al juez, que, inicialmente, se había opuesto a la imputación. Castro consideró finalmente que la hija del Rey podía ser cooperadora necesaria en el presunto desvío de fondos públicos a la fundación de Urdangarin y Torres, y que no imputarla en el caso hubiera supuesto "un descrédito de la máxima de que la justicia es igual para todos". El juez consideró que, teniendo en cuenta los "indicios" existentes, era "inevitable" que la hija del Rey prestara declaración, al objeto de despejar "cualquier duda".

Aunque preveía citar a declarar a la infanta el pasado 27 de abril, la fecha quedó congelada al cabo de dos días, tras el recurso presentado por el fiscal Pedro Horrach, a la espera de que la Audiencia de Palma se pronunciara sobre el mismo. Los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial habían fijado en un principio para el próximo de 20 de mayo la deliberación y el fallo sobre los recursos presentados.