+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA PORTAVOZ DEL EJECUTIVO EXTREMEÑO OPINA SOBRE EL ESCANDALO

Teniente cree que Rajoy debe explicarse en el 'caso Bárcenas'

La vicepresidenta entiende que es él quien debe marcar los tiempos

 

REDACCION
19/07/2013

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno extremeño, Cristina Teniente, afirmó ayer que el presidente Mariano Rajoy debe dar explicaciones por el 'caso Bárcenas', aunque matizó que tiene que ser él quien decida sus tiempos.

"No puede estar todo un Gobierno a merced de los arrebatos" del extesorero del PP, aseveró la vicepresidenta a preguntas de los medios, y añadió que, ante situaciones como ésta, los políticos "tienen que dar explicaciones a la ciudadanía".

Además, confía en que la justicia actúe "con contundencia lo antes posible y que paguen los culpables".

Cuestionada por si el caso Bárcenas afecta a la imagen del PP en Extremadura, aseguró que su Ejecutivo "sigue trabajando cada día en sus retos sin despistarse ni un segundo con este tipo de asuntos", aunque reconoció que los casos de corrupción generan un "desapego" de la ciudadanía con el conjunto de las instituciones y también con los políticos.

 

LOS NACIONALISTAS Por otra parte, CiU y el PNV reiteraron ayer a Mariano Rajoy la necesidad de que comparezca en el Congreso por iniciativa propia para evitar así tener que acudir "a rastras" a través de una moción de censura. Ambas fuerzas consideraron que esta iniciativa que baraja el PSOE sería una medida "extrema" que no apoyarían, y prefirieron mostrar su confianza en que el presidente del Gobierno central acceda finalmente a responder al resto de partidos y aclarar así las acusaciones vertidas por Luis Bárcenas sobre la presunta financiación ilegal del PP y los sobresueldos a su cúpula.

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, comparecieron en la sede peneuvista de Bilbao después de mantener una reunión con el objetivo de estrechar los lazos entre ambas fuerzas. Exhibiendo una gran sintonía, expresaron que si Rajoy persiste en su mutismo, supondría un "malísimo precedente". El más contundente fue Ortuzar, quien aseguró que si el líder del PP sigue negándose a explicarse, significaría que "tiene algo que ocultar". Además, añadió que "nadie tendría que rasgarse las vestiduras" si al final el presidente se ve obligado a declarar ante el juez, informa Aitor Ubarretxena.

Duran, más comedido, apeló al contexto económico e incluso a la situación del PP para recomendar a Rajoy que "dé la cara" voluntariamente, e incluso expresó su convicción de que el presidente "no tiene nada que ocultar". De igual forma, manifestó su impresión de que los populares están flexibilizando su estrategia y vaticinó que anunciarán en breve la comparecencia de su líder.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por QUIJANO 13:35 - 19.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los nacionalistas como siempre, buscando su beneficio, sean un poco mas consecuentes y honrados y apoyen aquellas medidas que eviten el deshonor y la verguenza que sufrimos s nivel internacional,RAJOY ¿porque no se marcha?

02

Por Luis 10:44 - 19.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Explicaciones solo? solo por el hecho de haber amañando una rueda de prensa pactando la pregunta con un medio afin y asi y todo tener que leer la respuesta es para que presente la dimisión inmediatamente. Solo el " no me va a creer pero no entiendo mi letra" a la pregunta de que iba a hacer para arreglar el problema del paro juvenil esta a la altura de este nuevo ridiculo hecho por el peor presidente imaginable. Y lo dice un eurodiputado en sede parlamenteria antes de todo este caso de corrupcion. http://www.youtube.com/watch?v=iD1Z7RIc248

01

Por abundio 9:16 - 19.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

casi todo el mundo lo cree,pero si rajoy hace caso al luisma y al barajas (floriano y arenas) metera la cabeza bajo tierra como un avestruz.que partida de corrupptos.los han cogido y lo siguen negando