La Guardia Urbana de Blanes (Girona) ha tenido que acudir dos veces en los últimos días al restaurante Sol d'Or de la localidad a causa de un nuevo enfrentamiento entre partidarios y contrarios de la colocación de lazos amarillos.

Los vídeos colgados en las redes sociales recogen varias discusiones entre el propietario del restaurante y algunos independentistas, mientras otras personas de los dos grupos intentan poner fin a la discusión.

Agentes de la policía local, según fuentes municipales, han tenido que desplazarse en dos ocasiones en los últimos días al restaurante a causa de estos enfrentamientos, que no han supuesto ninguna agresión física.

"Han perjudicado el negocio"

En uno de los vídeos se ve como el dueño del restaurante rechaza que los activistas coloquen lazos amarillos en su establecimiento, mientras le reprochan que lance al suelo los lazos de plástico que han colocado.

El empresario, cucharón en mano, se enfrenta a los independentistas, quienes le reprochan: "esto al suelo, ¿no?", "eres un marrano", "un puerco" y le espetan: "fuera tú de Blanes".

El dueño del establecimiento, en declaraciones a Antena 3, ha asegurado que ha recibido amenazas, no sólo contra él, sino también contra su entorno familiar y profesional que, asegura, han perjudicado a su negocio.

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha anunciado que mañana se desplazará a Blanes para reunirse con el dueño del restaurante.