Los Mossos d'Esquadra han cargado contra un grupo de ultras que se estaban manifestando en la plaza de Artós de Barcelona para evitar coincidir con una manifestación antifascista.

Los 300 ultras llevaban bengalas y cohetes, han hecho saludos fascistas, proferían gritos contra Pedro Sánchez y a favor de Hitler y Franco, mientras blandían proclamas como 'Esta es nuestra tierra y lo tenemos que defender', 'Unidad nacional', 'Puigdemont en prisión'.

Los Mossos ha formado dos cordones policiales con una separación de 30 metros entre ambos grupos y los periodistas se encontraban en medio de las dos líneas policiales. Los agentes han alertado por megafonía a los manifestantes que no lanzasen petardos contra la línea policial.

Contramanifestación antifascista

Tras conocerse que el colectivo 'Los de Artós' había convocado una concentración en esta plaza de Sarrià, grupos antifascistas convocaron una contramanifestación en el mismo lugar. 'Los de Artós' se han desmarcado de la convocatoria y han emplazado a sus simpatizantes al domingo 27 de octubre, antes de la gran manifestación constitucionalista en el centro de Barcelona.

Finalmente, a partir de las seis de la tarde se han empezado a concentrar jóvenes del barrio con banderas españolas en la plaza. Se han añadido otros simpatizantes, pero poco a poco el tono ha subido cuando se han añadido miembros de la ultraderecha con gritos fascistas lo que ha provocado que algunas personas hayan abandonado la concentración.

Sobre las siete de la tarde ha llegado desde la Vía Augusta una manifestación antifascista y los Mossos han actuado para separarlas. Cuando los ultraderechistas han querido superar la línea policial y han hecho lanzamientos contra los grupos opositores, los antidisturbios de los Mossos han golpeado a algunas personas con las porras. Los antifascistas han abandonado la concentración poco antes de las nueve de la noche.