El candidato de Vox a la Alcaldía de Cáceres, Teófilo Amores, ha afirmado este viernes que uno de los factores clave para el desarrollo económico de Cáceres es, "sin duda alguna", el turismo, motivo por el cual ha aseverado que el programa de su formación política apuesta por un turismo "de la capital, unido indefectiblemente al de su provincia, para ganar en calidad e índice de pernoctaciones".

En este sentido, Amores ha explicado que en el supuesto de que fuera nombrado alcalde tras los comicios del próximo 26 de mayo, defendería la creación de un paquete turístico que englobaría tres ejes básicos y que incluiría dos días para conocer Cáceres, con rutas por el patrimonio arquitectónico e histórico, y rutas gastronómicas; dos días más para visitar enclaves cercanos como el Museo Vostell o Los Barruecos y una tercera parte que tendría en cuenta Monfragüe, Guadalupe o las comarcas del norte de la provincia, entre otros destinos.

Según Amores hay que poner en valor referentes turísticos de primer orden como la Cueva de Maltravieso, los museos Helga de Alvear y Pedrilla, San Francisco el Real, Cáceres el Viejo o el Santuario de la Montaña, informa la formación política en nota de prensa.

Para lograr todos estos objetivos, el candidato de Vox ha asegurado que debe redefinirse la gestión del Consorcio 'Cáceres Ciudad Histórica', "tanto en sus atribuciones y competencias, como que represente un elemento vertebrador de las tres instituciones (Junta, Diputación y Ayuntamiento), en lo que a sus respectivas oficinas de Turismo se refiere".

"No es comprensible que teniendo tres oficinas de Turismo en la ciudad, las tres cierren el mismo día durante todo el año, es de locos, y que miles de turistas no tengan a dónde dirigirse", ha asegurado, al tiempo pero critica que el consorcio cacereño dipone de un presupuesto de 125.000 euros, mientras el de Mérida es de tres millones. "Sin que nadie diga nada, pues así nos va. Esto, lo queremos y lo vamos a cambiar", ha concluido.