El encierro indefinido de apoyo al juez Baltasar Garzón en la Universidad Complutense de Madrid logró menos afluencia de la esperada, aunque contó con personalidades del mundo de la cultura y de la política. Entre los actos previstos para los próximos días destaca la lectura, para escarnio público, de los autos en los que se argumenta la imputación de Garzón. El encierro se inició a las diez de la mañana y finalizó a las ocho de la tarde con una marcha hasta la Audiencia Nacional.

Calentaron el ambiente declaraciones como las del coordinador general de IU, Cayo Lara, que cargó contra los que protestan por el acto sindical de apoyo a Garzón: "Son los mismos que están a favor de los que ayer apretaron los gatillos".

Desde la extrema derecha, la Falange convocó ayer en Madrid una manifestación y un acto político para el próximo 24 de abril, con el lema Orgullosos de nuestra historia falangista, como respuesta a "los continuos ataques" de los que están siendo objeto "por parte de titiriteros, fiscales y jueces de pacotilla, que quieren tergiversar la historia". La Falange es una de las impulsoras de la querella contra Garzón.