Un vídeo encontrado en el piso de Leganés (Madrid) en el que el pasado sábado se suicidó parte del comando responsable de los atentados del 11-M y que contiene amenazas contra España iba a ser difundido por los terroristas tras cometer un nuevo atentado en Semana Santa, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

No obstante, se desconoce exactamente dónde y cuándo pensaban atentar los terorristas, así como el momento exacto en el que pretendían difundir el vídeo. Por ello, no se puede determinar cuando concluiría el plazo de una semana dado por los terorristas para que España retire las tropas de Irak y Afganistán.

Las mismas fuentes aseguran que con toda probabilidad el vídeo fue grabado el mismo día de la operación policial y el suicidio de los terroristas y en una habitación con poca luz, lo que ha dificultado su análisis.

En la cinta aparecen tres metralletas que son casi con seguridad, según fuentes antiterroristas, las halladas posteriormente entre los escombros del edificio: dos starling de fabricación inglesa y una c-zeh checa. Además, el vídeo fue encontrado en muy mal estado, lo que ha dificultado la traducción, en la que hay algunas lagunas.

Fuentes de la lucha antiterrorista creen que los autores del vídeo se encuentran entre los fallecidos en el piso de Leganés, aunque recuerdan también que uno de los ocupantes del inmueble se dio a la fuga y no descartan que sea uno de los que aparece en la cinta. El pasado sábado, este individuo sorprendió a los agentes de paisano llegando al inmueble cuando sacaba la basura y avisó con gritos en árabe a sus compañeros.