+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA CRISIS CATALANA

‘This is the Real Spain’

El Gobierno lanza, antes del juicio del 1-O, un vídeo en el que varias personalidades defienden la alta calidad democrática de España

 

REDACCIÓN
01/02/2019

Con el juicio a la vuelta de la esquina, el Gobierno central va a activar todos sus resortes con el propósito de rebatir el relato independentista y evitar que se propague por altavoces internacionales. Con este objetivo, el Ministerio de Exteriores lanzó ayer un vídeo promocional titulado This is the Real Spain para contrarrestar la «propaganda independentista». La iniciativa parte de España Global, la secretaría de Estado que dirige Irene Lozano, y el vídeo ha sido elaborado por el creativo Manu Cavanilles.

Subtitulado en inglés, la pieza audiovisual es una sucesión de apariciones de relevantes personalidades como el cocinero José Andrés, que presenta a España como un país de «inclusión, diversidad y progreso»; la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín; el montañero y aventurero Jesús Calleja; el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, el italiano Pierre Moscovici; el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano José Ángel Gurría; la bióloga molecular María Blasco; la directora de cine Isabel Coixet, y el periodista Iñaki Gabilondo.

El vídeo busca difundir entre la opinión pública nacional e internacional la imagen de que España es una democracia consolidada y con un sistema de libertades homologables al de cualquier país europeo. Para ello, menciona el Democracy Index del diario The Economist, que considera a España como una de las únicas 20 democracias plenas del planeta, y a Freedom House, que en su clasificiación de países según su nivel de libertad sitúa a España entre los países libres con una puntuación de 94 sobre 100, superior a la de Francia o Alemania.

«No hay nada como la verdad», añade Coixet.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por jordi motlló 20:47 - 01.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Eso mismo digo yo: “ No hay nada como la verdad”