El tío de la actual alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha hecho oficial su renuncia esta mañana en el registro del Ayuntamiento como director técnico administrativo de Deportes del Consistorio, según ha adelantado la Cadena Ser y ha confirmado Europa Press.

Hector V. Posse, que hasta junio era funcionario del área de Cultura, fue ascendido recientemente al citado cargo que conllevaba un complemento salarial de "1.607 euros al mes", nombramiento del que tanto desde la oposición, como desde Más Madrid Ganar Móstoles --que gobiernan junto al PSOE y Podemos en la localidad-- habían pedido aclaraciones.

Desde el Gobierno local han querido dejar claro que ha sido él mismo quien ha presentado su dimisión y que lo ha hecho "pese a tener una trayectoria deportiva intachable y estar ocupando un puesto de coordinador técnico administrativo para el que estaba capacitado".

La noticia llega después de que la primera edil tuviese que dar marcha atrás en el nombramiento de su hermana como coordinadora de mensajes y Redes Sociales del Ayuntamiento de la localidad presionada por los vecinos, la oposición, parte de sus socios de Gobierno e incluso representantes regionales de su partido.