El Consejo de Ministros ha aprobado la regulación del nuevo título de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género, que capacitará para programar, desarrollar y evaluar actividades que favorezcan la equidad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y prevenir la violencia machista.

También formará en estrategias y técnicas para la detección de riesgos de discriminación por razón de sexo, en legislación y políticas públicas y en medios para potenciar la participación social de las mujeres y su inserción laboral.

Los titulados podrán dirigir proyectos de promoción de igualdad de género, coordinar a otros profesionales y supervisar las actividades correspondientes, según informa el Gobierno.

Podrán dedicarse a la educación, información, comunicación y sensibilización de las mujeres y la población en general con imágenes no estereotipadas y un lenguaje no sexista.

Proporcionarán apoyo técnico, documental y logístico para la constitución y funcionamiento de grupos y asociaciones y capacitarán a los participantes para la autogestión promoviendo el respeto y la solidaridad.

Asesorarán y acompañarán a las mujeres en situación de violencia de género, según la normativa legal en materia de derechos y los servicios y recursos de protección disponibles.

Aplicarán los procedimientos de prevención de riesgos laborales y ambientales en las empresas, como acoso sexual y por razón de sexo.