Desde esta medianoche, todas las cadenas prestarán especial atención al proceso electoral. Las citas más importantes serán los dos cara a cara que Zapatero y Rajoy celebrarán los próximos 25 de febrero y 3 de marzo, que emitirán todas las cadenas, excepto Tele 5 y Antena 3 TV.

TVE-1 retransmitirá hoy (23.40 horas) la tradicional pegada de carteles. El 28 de febrero y el 5 de marzo ofrecerá sendos debates entre los 7 partidos con grupo parlamentario. Las entrevistas se realizarán en Los desayunos de TVE (9.00), el Telediario 2 (21.00) y La 2 noticias (0.00).

El Comité General Intercentros de RTVE ha convocado paros parciales para hoy y mañana y una huelga de 24 horas el 7 de marzo, aunque los propios sindicatos han explicado que respetarán "los espacios obligatorios designados por la Junta Electoral, al igual que los debates". Los trabajadores del ente público reclaman una subida salarial para compensar la pérdida de poder adquisitivo y una nueva política en la ocupación de plazas vacantes.

DEBATE SOLBES-PIZARRO En Antena 3 TV la campaña empezará hoy (22.00 horas) con un debate entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro. La directora de Informativos, Gloria Lomana, entrevistará a Rajoy el 26 de febrero y a Zapatero, el 27. Tele 5, por su parte, emite esta noche (20.55) una entrevista de Pedro Piqueras con el presidente del Gobierno. Cuatro centrará su información electoral en los informativos. Y La Sexta anuncia entrevistas con Zapatero y Rajoy y un seguimiento humorístico de la campaña a cargo de Jordi Evole, El Follonero, del programa de humor de Buenafuente.

Conocidos los detalles de los cara a cara, la pugna entre partidos y televisiones no cesa. El secretario de organización del PSOE, José Blanco, criticó a A-3 TV y Tele 5 por su decisión de no emitir los debates tras haber "presionado" a los partidos para tener la exclusiva. Blanco rechazó que se culpe a los partidos de las dificultades y señaló que muchos escollos se plantearon desde los medios. "Algunos directivos de estas cadenas pretendían imponer a los moderadores, pensando solo en la cuota de pantalla y no en el interés general", dijo.